Inicio » NOTICIAS » Risaralda se viste de gala el 1 de febrero
Risaralda se viste de gala el 1 de febrero

Risaralda se viste de gala el 1 de febrero

Después de recorrer 12 municipios con la caravana “Risaralda está de Fiesta”, los habitantes y visitantes del Pereira podrán disfrutar mañana desde las 8:00 a. m. de diferentes actividades protocolarios.

El primer acto se llevará a cabo en el teatro de las Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira con el Simposio Internacional: Aves de Risaralda Bird Festival; a las  9:00 a. m. será el Te Deum, en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza; después del acto religioso los habitantes e invitados podrán participar de la sesión solemne conjunta entre el Concejo de Pereira y la Asamblea Departamental, en la Plaza de Bolívar de Pereira a las 10:30 a. m.
Desfile de las Fuerzas Armadas
Por primera vez 2000 hombres integrantes de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía realizarán un majestuoso desfile  en conmemoración de los 50 años de Risaralda.
El recorrido que se tiene previsto  iniciará a las 4:00 de la tarde desde la avenida Circunvalar a la  altura del Hotel Movich, pasando por la Gobernación donde los uniformados harán honores y continuando por la avenida 30 de Agosto hasta el Batallón San Mateo finalizando cerca de las 6:00 de la tarde.
Por esta razón las vías que recorrerán solo estarán sin servicio de transporte público durante el recorrido, después de pasar los militares, serán abiertas sin inconvenientes, en el caso del evento que iniciará  en la avenida Circunvalar, la vía será cerrada a partir de las 3:00 de la tarde.
La parada militar, similar a la que se realiza para conmemorar cada año el 20 de Julio en Bogotá, tendrá la presentación de revista aérea especial por parte de la Fuerza Aérea, la cual podrán visualizar sobre la avenida 30 de Agosto teniendo punto fijo las instalaciones de la Gobernación de Risaralda.
“Nuestros héroes que integran las Fuerzas Armadas rendirán  homenaje a nuestro departamento en su cumpleaños y la invitación es que todos de manera ordenada y respetando las indicaciones de las autoridades salgamos con nuestra bandera a observarlo”, afirmó, Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.
Otros actos de celebración
A las 6:30 p. m. se llevará a cabo la inauguración del Centro de Eventos de Risaralda, en Expofuturo, y durante el día se cumplirá el evento siete puntadas por centímetro exposición de arte, en la Asamblea departamental.
Día Cívico 
El gobernador Sigifredo Salazar Osorio expidió el Decreto nro. 010 que declara el 1 de febrero como Día Cívico en todo el departamento para conmemorar los 50 años de la creación de Risaralda.
En este sentido, el decreto contempla que no habrá actividades laborales en la administración central y descentralizada del orden departamental. Sin embargo, de esta norma se exceptúan las dependencias que presten servicios que requiera la atención al público.
Dato: El evento contará con una Revista Aérea con participación de aeronaves Kfir, T-90, helicópteros Arpía IV y UH-60 Ángel.
Dato: El espectáculo será acompañado por paracaidistas y caninos de antiexplosivos y antinarcóticos, búsqueda y rescate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*