Inicio » NOTICIAS » La historia de Risaralda en escena
La historia de Risaralda en escena

La historia de Risaralda en escena

Cientos de risaraldenses disfrutaron de un acto artístico simbólico, en el que se contó la historia del departamento, a través de la música, la danza y por supuesto la alegría de los niños, niñas y adolescentes de este territorio.

La Plaza de Bolívar de Pereira, uno de los sitios más emblemáticos de la región, fue el escenario para que 350 artistas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mostraron una cronología de lo que ha sido Risaralda.

El evento comenzó con la época precolombina, mostrando como la ‘madre naturaleza’ daba la bienvenida a las tribus indígenas que habitaron estas tierras.

Igualmente se resaltó la llegada de los españoles al territorio, mostrando como se vivió la época de la esclavitud y los grandes señores feudales.

Posteriormente, fue el turno para la tradición de los arrieros. Esos campesinos que hicieron grande la región y que dejaron muchas de las costumbres que todavía están presente hoy en día.

En el evento estuvieron representadas las diferentes etnias que habitan en el departamento. Las vestimentas, los bailes típicos y el canto, hicieron recordar a los risaraldenses la riqueza étnica que hay en el departamento.

De esta importante puesta en escena, hicieron parte las bandas sinfónicas de Apía, Santuario, Guática, Pueblo Rico y Balboa.

Un llamado ‘natural’

Uno de los mensajes más significativos durante la toma cultural, fue a la conservación del medio ambiente. Cattleya, una de las imágenes representativas de esta celebración, invitó con su canto a cuidar el agua, el cielo y la tierra del departamento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*