Inicio » DEPORTES » Colombia recibe a los mejores
Colombia recibe a los mejores

Colombia recibe a los mejores

(EFE) – Representantes de 38 países, entre ellos varios campeones mundiales y olímpicos, disputarán del 17 al 19 de este mes en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, la Copa Mundo de Ciclismo de Pista.

Adicional al número de delegaciones nacionales, también estarán en el óvalo de madera pisteros de nueve equipos profesionales que también buscarán el podio en la tercera parada de la Copa Mundo que tendrá una cifra récord de delegaciones (47).

 Por continentes, Europa será el de mayor representación porque estarán ciclistas de Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Rusia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Suiza, República Checa y Ucrania.

 Por América estarán Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Surinam y Venezuela.

 China, Corea del Sur, Japón, Chinese Taipéi, India, Malasia y Kazajstán, lo harán por Asia; mientras que por Oceanía enarbolarán la bandera Australia y Nueva Zelanda.

 Los locales

Por Colombia estarán compitiendo en velocidad: Fabián Puerta, Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Diego Peña, Juliana Gaviria y Martha Bayona.

 Mientras que en fondo lo harán: Yeison Chaparro, Jordan Parra, Anyer Arévalo, Juan Martín Mesa, Álvaro Hodeg, Milena Salcedo, Jessica Parra, Lorena Colmenares y Camila Valbuena.

 La Copa Mundo servirá como parte fundamental de la preparación de los seleccionados nacionales con miras al mundial de la especialidad, que se disputará en Hong Kong del 12 al 16 de abril del presente año. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*