Inicio » NOTICIAS » Expectativa por el no cobro de valorización
Expectativa por el no cobro de valorización

Expectativa por el no cobro de valorización

El Concejo de Pereira está a la expectativa del trámite del proyecto de acuerdo que debe presentar el Alcalde Juan Pablo Gallo para desmontar el obra sde los derames de valorización.

Los concejales esperaban, tal como lo había anunciado el alcalde, que el proyecto llegue para ser debatido en sesiones extraordinarias este mes, pero extrañamente no lo hizo; de manera que será a partir del 1 de marzo, en sesiones ordinarias, cuando los 19 concejales debatan este importante tema.

Según el presidente del Concejo, Steven Cárdenas, aunque el proyecto de acuerdo no ha llegado, hay varias inquietudes al respecto. “El alcalde Juan Pablo Gallo ha manifestado a través de medios de comunicación su intención de derogar el acuerdo 038 de 2013 y eso implica que se deben regresar a los contribuyentes los $23.000 millones de pesos que fueron recaudados, pero no es fácil, hay un tema fiscal y tributario que hay verlo minuciosamente”, dice Cárdenas.

El concejal del partido Conservador manifiestó que, aún sin tener el proyecto en la mesa, ha elevado consultas “para saber si eliminar o derogar el proyecto de acuerdo tiene efecto retroactivo; es decir, si al eliminar el proyecto de acuerdo este año, se elimina también el cobro efectuado en 2016 y 2015”.

Otra inquietud que ronda por los pasillos del Concejo es saber si algunos concejales deben declararse impedidos para votar. “Hay alguna incertidumbre en ese sentido porque algunos concejales estarían impedidos para votar, ya sea porque algún familiar ya pagó el impuesto, otro porque no pagó o porque tienen predios en la zona de influencia, ahí habrá que analizarse”, explica el concejal Cárdenas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*