Inicio » DEPORTES » Pereira fue efectivo en su debut como local, superó 4 -1 a Atlético
Pereira fue efectivo en su debut como local, superó 4 -1 a Atlético

Pereira fue efectivo en su debut como local, superó 4 -1 a Atlético

Deportivo Pereira hizo respetar su casa y venció 4-1 a Atlético en el encuentro que abrió la jornada del lunes y que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Así como ocurrió en la temporada pasada, los de Risaralda se hicieron fuertes en casa y sumaron la primera victoria del campeonato ante un rival que fue aguerrido pero al que le costó definir.

Desde los primeros instantes, los ‘matecañas’ intentaron hacerse con el control del partido a través de la tenencia de pelota y de la continua salida por los costados. Por estas vías logró algunas llegadas al arco rival y la primera alegría para sus hinchas, un remate de larga distancia de Gerson Vidal (12 PT) fue muestra de ese dominio con el que empezó el encuentro.

Luego del tanto local, Atlético empezó a ser más fuerte en la presión y le cerró los espacios a los pereiranos, situación que niveló la balanza y ofreció un partido más parejo. Los caleños se hacían fuertes en el juego aéreo y en la velocidad de sus delanteros, pero la falta de definición evitó que el empate llegara con prontitud. Esto lo aprovecharon los dirigidos por Alberto Bulleri, quienes en una jugada esporádica, lograron ampliar la diferencia gracias a un tiro libre bien ejecutado por John Montaño (29 PT) y así decretar el 2-0 con el que fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, Atlético saltó con mayor decisión de ataque y buscó complicar a un Pereira que regresó desubicado. Tan sólo dos minutos de reanudado el juego bastaron para que Bayron Garcés acortara las diferencias y pusiera en aprieto a los locales. Los caleños no mermaron en su deseo de igualar el marcador, pero tal idea los dejó desprotegidos en defensa y esto lo aprovechó el Pereira, que con un certero contragolpe aumentó la distancia gracias a la efectiva definición de Stíwar García (11 ST).

Este fue un golpe del cual no se pudieron reponer los visitantes, ya que el partido quedó en manos de un Pereira que se adueñó del balón y lo puso contra las cuerdas. Harold Reina (23 ST) fue el encargado de dar muestra de aquella superioridad y así poner cifras definitivas a un duelo que, a pesar de la goleada, fue parejo y dejó ver que Atlético pudo sacar un mejor resultado.

De esta manera, los ‘matecañas’ sumaron sies puntos en la tabla y, de a pocos, se van acomodando en los puestos de vanguardia del Torneo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*