Inicio » NOTICIAS » Estaban formando barrio de cambuches
Estaban formando barrio de cambuches

Estaban formando barrio de cambuches

Un total de 15 cambuches construidos con guaduas, esterilla, tablas y latas fueron descubiertos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas en zona boscosa cerca al barrio El Japón de la comuna 2.

“Se previno una invasión de seis viviendas fabricadas en material liviano, quienes las habitaban voluntariamente retiraron cuatro de ellas, ya con el grupo de reacción anticambuches destruimos dos más. En Dosquebradas no queremos más cambuches”, expresó Alfredo Castañeda, secretario de Gobierno.

Añadió el funcionario que también había nueve cambuches más que estaban siendo utilizados para consumir droga, en donde además, encontraron armas blancas y alucinógenos.

Las autoridades informaron que seguirán los operativos en todo el municipio, especialmente en las comunas 2, 8 y 9; barrios Los Naranjos, San Fernando, Cerro Azul, Panorama Country I y II, La Sequia y La Esneda.

Por su parte, el director operativo de Control Físico, Carlos Elías Márquez precisó que aunque se lleva un buen tiempo realizando diferentes operativos, es momento de intensificarlos y aclaró que hay que distinguir entre los cambuches que se usan para consumir sustancias psicoactivas y las invasiones que hacen las personas con vivienda.

Desde la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas se hace un llamado a la comunidad en general para que estén pendientes e informen cuando se esté iniciando la invasión de algún sitio o la armada de cambuches, y de esta manera derribarlas antes de las 48 horas. Pueden comunicarse al: 332 05 49.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*