Inicio » NOTICIAS » Intervenidas vías terciarias afectadas por el invierno
Intervenidas vías terciarias afectadas por el invierno

Intervenidas vías terciarias afectadas por el invierno

Luego de la fuerte ola invernal que se ha presentado durante los últimos días, las 32 carreteras veredales de Dosquebradas que suman 164 kms. se encuentran en un 85 % en buen estado para su tránsito. Las carreteras en mal estado corresponde a los tramos finales de estos trayectos que no comprometen la movilidad y en donde las autoridades se encuentran haciendo el mantenimiento vial.
“Queríamos evaluar las condiciones de estas vías a raíz del fuerte invierno de la última semana, pero gracias a los mantenimientos adelantados no se ha presentado alguna emergencia, pérdida de banca o deterioro de la malla vial”, explicó Luis Eduardo Ortiz, secretario de Infraestructura departamental.

Las vías en regular estado se encuentran en Boquerón-Alto de la Cruz; Colón-San Francisco, Alto Higuerón, Filo Bonito, Alto del Toro y La Marcada, donde autoridades adelantan el mantenimiento respectivo a través de los obreros y maquinaria de la Gobernación.
El funcionario además, indicó que es importante mantener en buen estado aquellas vías por donde los habitantes de las veredas de Dosquebradas movilizan sus productos hacia las plazas de mercado en Pereira o demás municipios.
Los tramos viales que hasta el momento se encuentran en buenas condiciones y que las fuertes lluvias no han afectado están en las veredas El Chaquiro-Santa Ana; La Argentina-El Arenillo; La Pastora-La Unión; Minas del Socorro-El Chaquiro; El Estanquillo-La Fría; El Estanquillo-La Esperanza; La Cima, La Camelia, Filo Bonito-La Rivera; La Rivera-Agua Azul y Gaitán Alto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*